Great Sailing de Jose M. Van der Ploeg, Crocs de Javier Aguado y Turismo do Algarve de Hugo Rocha, podium del IV Gran Prix Iberdrola de Monotipos

b_300_0_16777215_00_.._img_2011_GPM2011dia15.jpg

Hoy domingo 15 de mayo, último día del Gran Prix Iberdrola de monotipos, se han celebrado 2 pruebas, cumpliendo así el programa establecido. Tras un breve aplazamiento de 15 minutos, se ha iniciado la primera con un Garbí de entre 15 y 18 nudos. Características que han quedado establecidas hasta el final de la jornada.


Cuatro fuera de líneas, protagonizadas por Ñu de Elena Sáez de Juan, Mikaku de Rosa Artigas, CN Logística de Nuria Riera y Turismo do Algarve de Hugo Rocha se han exonerado e reincorporado a la regata. El Trinxeraire de Francesc Potau, se ha retirado a mitad de prueba, y una vez más Crocs, Great Sailing y Turismo do Algarve, han obtenido podium por este orden.

La segunda prueba, ha gozado de una salida muy limpia y ajustada y sus cincuenta minutos de duración, han sido el colofón para declarar vencedor del IV Gran Prix Iberdrola de Monotipos a José María van der Ploeg a bordo de Great Sailing, seguido de Crocs, patroneado por Javier Aguado y de Turismo do Algarve del portugués Hugo Rocha.

Declaraciones:

José María van del Ploeg, Patrón de Great Sailing – Club Náutico el Balís -

Estamos muy contentos de haber competido en el Gran Prix, y conseguir podium, sobretodo porque ayer sábado navegamos con un tripulante menos. Hoy domingo, a base de calmantes y tras hacer algún cambio en el trimado, se ha navegado un poco más tranquilo y hemos sacado más partido del barco.
Es nuestra cuarta regata en J80. Las tres primeras fueron en Mallorca y finalmente no animamos a venir a Barcelona, donde mi hijo de once años ha formado parte de la tripulación.
Ha sido una regata muy reñida y espero haya tanta competición en el Trofeo Conde de Godó el próximo fin de semana.

Javier Aguado, Patrón de Crocs – Real Club Náutico de Barcelona -

Lo primero, felicitar a los ganadores y sobre todo a la organización en el agua, puesto que su trabajo ha sido impecable. El Gran Prix Iberdrola, ha tenido muy alto nivel y muy competitiva. Tengo que agradecer también el buen trabajo de mi tripulación, de la que estoy muy satisfecho. Todos tenemos ya la cabeza en la siguiente regata, el Trofeo Conde de Godó.

Hugo Rocha, Patron de Turismo do Algarve – Club Nàutic Cambrils -

Lo que más ha sorprendido de este barco es el tripulante de 11 años que llevaban a bordo. Debido al peso, siempre que podemos, embarcamos una joven promesa y así hacemos cantera; este chico concretamente es de Cambrils.
Turismo do Algarve no participará en el Trofeo Conde de Godó. Hoy a las 19 horas tengo un avión a Casacais, pues voy a navegar en la Audi Med Cup.
Me llevo un magnífico recuerdo del Gran Prix Iberdrola, muchas gracias.